Desde su primer uso para acelerar el cobro de mercancías en 1974, los códigos de barras han sido una constante para los negocios, y no es para menos: aportan información útil sobre varios procesos productivos, comenzando con el trayecto desde materias primas, pasando por tareas logísticas de la cadena de suministro, transformación y almacenamiento, hasta que sale de los negocios hacia las manos de los clientes.

Sin embargo, a la vuelta de la esquina está un cambio de paradigma que aportará mucho más control sobre estos procesos de la mano de los códigos de respuesta rápida, o códigos QR (siglas en inglés para Quick Response). Abajo, el infográfico que muestra las ventajas de estos códigos, que pretenden reemplazar a los códigos de barras para 2027.

Las organizaciones están muy a tiempo para comenzar a contemplar los cambios regulatorios que este nuevo estándar implicará, así como para aprovechar las ventajas que la información extendida de estos códigos implicará.

código-barras-vs-qr-cadena-de-suministro

 

Si deseas saber más sobre cadenas de suministro, puedes descargar nuestro ebook Cadenas de suministro: estado actual, riesgos y soluciones, donde obtendrás un panorama general del papel que han jugado en la economía global, así como los riesgos que representan y las soluciones más ad-hoc que podrías adoptar.

{{cta(‘979954b1-3345-4423-8ab4-7bc9b71309b4′,’justifycenter’)}}

Leave A Comment